¿Por qué mola más el baloncesto que el fútbol?

Hoy hacemos una oda al basket, ¡qué se lo tiene merecido! No se nos vayan a ofender los futboleros, que este deporte también nos gusta, pero, como todo en esta vida, cada deporte también tiene sus ventajas y sus desventajas. Así que hoy vamos a dedicar este post a descifrar algunas de las ventajas que tiene el baloncesto frente al fútbol.

¿Por qué mola el baloncesto?

¿Por qué mola el baloncesto?

Baloncesto vs fútbol

La principal ventaja que observamos en cuanto a la forma física, es que con el baloncesto ejercitamos más músculos que con el fútbol, ya que este último está más centrado en las piernas. Además, la capacidad de coordinar los movimientos de brazos y piernas ha de ser mayor en el baloncesto.

Otra de las cosas por las que podríamos decantarnos por el baloncesto, es que se trata de un deporte en el que la participación de todos sus jugadores es mucho más activa. Por una parte, en el fútbol no tenemos un periodo máximo de tenencia del balón, mientras que en el baloncesto tenemos el límite de 24 segundos. Además, los equipos son más reducidos, mientras que en el fútbol juegan 11 jugadores, en el baloncesto tendremos un 5 contra 5… Las posibilidades de participar serán mayores por todos estos motivos.

¡Muévete, y juega al baloncesto!

Si eres uno de estos fervientes aficionados al baloncesto, estarás de acuerdo con nuestras afirmaciones, y si no, te invitamos a que un día lo pruebes ¡seguro que te encantará!

A los que sí les encanta es a los compañeros de San Miguel 0,0, que con su nueva campaña en la que promueven la actividad deportiva apuestan, entre otros muchos deportes, por el baloncesto.

Sea cual sea tu preferencia, recuerda que lo importante es practicar deporte y mantenerte activo 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.