La preparación y la motivación

La preparación física que desarrolla cualquier corredor de fondo, comprende una importante realización de entrenamientos y una gran preparación emocional.

La motivación deber ser máxima para la maratón

La motivación deber ser máxima para la maratón

Los corredores de fondo integran principalmente una de las pruebas más exigentes en la actualidad en el campo deportivo, donde además se ponen en juego diferentes aspectos físicos y emocionales de cada individuo. La prueba de maratón es un desafío integral donde participan deportistas de diferentes disciplinas, corredores que no son profesionales, y también los corredores profesionales especializados en carreras de fondo.

En todos los casos si bien se deberá enfrentar los mismos obstáculos, los objetivos pueden ser muy diferentes y se relacionan principalmente con la superación personal y los planteos individuales que ha realizado para sí mismo cada deportista. Es muy importante desarrollar una preparación a conciencia y mantener un entrenamiento orientado a los próximos objetivos que se deberán cubrir y las diferentes características de los mismos según la evolución del organismo en forma integral.

Entrenar

Desde el plan de entrenamientos ya se realiza la observación física y el autoconocimiento que son de gran importancia al momento de desarrollar la prueba de maratón. En un contexto de competencia los principales valores que debe utilizar el deportista en relación a la superación personal se encuentran desarrollados y planteados desde los entrenamientos.

Adquirir un ritmo propio, desarrollar una conciencia individual sobre la supresión física, mantener una buena estrategia de respiración, armonizar los movimientos de los miembros inferiores y superiores, y mantener una postura del cuerpo acorde y entrenada, componen algunos de los recursos más importantes que puede utilizar el corredor frente a las numerosas exigencias que deberá afrontar en la prueba de maratón.

Correr

Correr es una actividad que aporta grandes beneficios a la salud integral de cualquier individuo, en el transcurso de la prueba de maratón se observa la existencia de numerosos obstáculos que pueden ocasionar el abandono por parte del deportista.

El cansancio constituye en determinados momentos el principal enemigo, y el gran obstáculo a superar ya que afecta no solamente a la parte física sino también a la predisposición emocional que posee el deportista y que juega un papel de gran importancia en el transcurso de toda la carrera. Por esta razón desde los entrenamientos es muy importante lograr una conciencia emocional de competencia y promover el conocimiento propio para enfrentar los posteriores obstáculos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.