Respuestas sobre la actividad física

Cada persona es un mundo y cada uno necesita un entrenamiento distinto. Debemos conocer el tipo de entreno que más se adapta a nuestras cualidades y posibilidades. Además, debemos romper una serie de mitos existentes en torno al entrenamiento del corredor.

He aquí las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el ejercicio físico

He aquí las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el ejercicio físico

Muchas veces la excesiva preocupación por mantenernos en forma retrasa ciertas preguntas que nos hacemos respecto de los ejercicios.

¿Cuál es la gimnasia ideal para las mujeres?

No existe un ejercicio típicamente femenino. Lo mejor es combinar varias modalidades: intercalar ejercicios aeróbicos, como correr, caminatas, bicicleta y natación, que ayudan a quemar grasas y a fortalecer los aparatos cardiovasculares y respiratorios.

También son importantes los ejercicios localizados que fortalezcan y tonifiquen la musculatura sin olvidar sesiones de elongación para mejorar la flexibilidad.

¿Existe alguna gimnasia específica para crecer?

No. Pero en determinadas situaciones los ejercicios ayudan. Muchos adultos logran aumentar algunos centímetros después de iniciar sesiones de elongación. En verdad no crecen .Simplemente logran mejorar su postura y así verse más erguidos La otra ayuda que puede proporcionar los ejercicios está relacionada con las hormonas del crecimiento, ya que el potencial de desarrollo es determinado genéticamente, ero muchas veces aparecen problemas en la liberación de hormonas, lo que hace que el crecimiento no se produzca de manera normal. En este caso, la actividad aeróbica ayuda a la liberación de estas hormonas.

¿Cuáles son los ejercicios indicados para quienes tienen dolor de espalda?

Según el diagnostico médico del mismo, él derivará al paciente a un fisioterapeuta para que le elabore los ejercicios indicados que permitan mantener la forma física sin agravar el trastorno de columna. Normalmente, la actividad más aconsejada es la natación ya que el agua alivia el peso del cuerpo sobre la columna además de trabajar la musculatura que sustenta esta área.

¿Se adelgaza al caminar?

Para que caminar pueda considerarse un ejercicio no basta con desplazarse mientras se ve vidrieras o al ejecutar trámites cortos de un lugar a otro.

Para adelgazar caminando hay que considerar la intensidad (120 latidos por minutos) el tiempo (no menos de 15 minutos seguidos) y la periodicidad (3 veces a la semana) Esto junto con una buena dieta, puede ayudar a bajar de peso.

¿La natación es la actividad física mas completa?

No. En verdad no existe un deporte más completo que otro. Todo depende del objetivo que se pretenda alcanzar .Quien quiera hacer un ejercicio aeróbico, pero no desea ir a un gimnasio puede nadar. Y quien no tenga tiempo de dedicarse a la gimnasia puede mantener su estado caminando unas tres veces a la semana. Por ello no podemos llegar a una afirmación absoluta.

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