Ruta de la Maratón de Independencia (México)

Ya esta todo listo para que el próximo Domingo 21 de Septiembre se celebre la 29ª edición de la Maratón Independencia. Las calles de León serán testigos a partir de las siete de la mañana de una nueva y apasionante maratón.

El domingo 21 de septiembre tendrá lugar la Maratón de la Independencia en la ciudad mejicana de León

El domingo 21 de septiembre tendrá lugar la Maratón de la Independencia en la ciudad mejicana de León

Aunque ha habido alguna modificación el recorrido va a ser prácticamente igual al del año pasado, con lo cual tanto la salida como la meta se realizarán desde el mismo sitio, es decir desde el Poliforum de León.

El recorrido

En los primeros cinco kilómetros se llegará al centro ferial hasta que los corredores acaben desembocando en la Avenida del Niño, donde se espera que los principales competidores empiecen a tomar las mejores posiciones. Del kilómetro cinco al diez se pasará por todo el bulevar Mariano Escobedo para pasar luego por el bulevar Jerez, luego los atletas se meteran hacía la calle Mérida y se adentrarán en el barrio del Coecillo.

El ecuador de la prueba llegará en el tramo que comprende la salida de la avenida Héroes de la Independencia con la calle Baños. Y de ahí en adelante se inicia el recorrido por la zona norte de la ciudad. Desde el Malecón del río se podrá gozar de una formidable vista para observar el esfuerzo de todos los atletas.

Entre los kilómetros 25 al 30, posiblemente sea cuando el recorrido se presente más complicado, luego el recorrido gira hacía las avenidas de Guanajuato, el Paseo del Moral, la Romita y Tellez.

En el inicio de la calle Antillón marcará el retorno hacía la salida donde a la vez será la meta final, es decir en el Poliforum donde concluirá esta 29ª maratón.

Los Premios

En esta edición se presentarán un total de 840 mil pesos en premios, que se tendrán que repartir entre los mejores de los más de 1800 corredores que se esperan que participen.

El ganador se embolsará alrededor de 150 mil pesos, ya esta confirmada la participación de varios atletas keniatas, que serán los favoritos, además de otros atletas internacionales de la talla del mexicano Gualberto Vargas o la keniana Viola Vor.

Todo esta preparado y listo para que esta 29ª maratón sea un gran éxito, el único temor que existe es que se pueda presentarse alguna inclemencia temporal durante la prueba.

Leave a Reply

Your email address will not be published.