Conoce los tipos de grasas que existen en los alimentos que tomas

Se estima que por cada gramo de grasa ingerido, el aporte calórico es de 9 calorías. Las grasas son uno de los componentes alimenticios que más preocupan, y es por ello que en el post de hoy analizamos los tipos de grasas que hay, y cuáles son sus características principales.

 

Muchas personas piensan que al hacernos ganar peso, las grasas son malas y afectan de forma negativa en nuestro cuerpo. Pero lo cierto es que hay 4 tipos de grasas, de los cuales dos tienen atributos saludables que no debemos evitar.

 

Tipos de grasas existentes


 

Grasas saturadas

Este es el principal tipo de grasas que eleva el colesterol malo, haciendo así daño a las arterias y favoreciendo la arteriosclerosis. Encontramos grasas saturadas en bollería industrial, productos de origen animal (mantequillas, quesos, tocino) y embutidos.

 

Grasas monoinsaturadas

Este tipo de grasas las encontramos principalmente en el aceite de oliva, frutos secos y frutas como el aguacate. Estos alimentos forman parte de nuestra dieta mediterránea, por lo que es complicado dejar de incluirles teniendo en cuenta sus numerosos beneficios.

La buena noticia es que de los tipos de grasas que existen, las grasas monoinsaturadas

son las más aconsejables para incluir en nuestra alimentación, pues elevan el colesterol bueno (colesterol HDL) y disminuyen el malo ( colesterol LDL).

 

Grasas poliinsaturadas

Estas son las grasas conocidas como grasas omega. Las fuentes de estos tipos de grasas son los aceites de pescados y los aceites vegetales como el aceite de girasol, aceite de soja, aceite de avellanas, etc.

 

Ácidos grasos trans

La peculiaridad de estas grasas es que es una grasa que a temperatura ambiente se encuentra en estado sólido. Es el caso de la mantequilla, por ejemplo. También encontramos ácidos grasos trans en aceites de coco y de palma, los cuales no son muy beneficiosos para nuestra salud.

 

Por todos es sabido que las grasas son un componente igual de necesario que los demás en la alimentación, y es por ello que este post pretende ayudar a encontrar tipos de grasas saludables como las monoinsaturadas y las poliinsaturadas. Sabiendo controlar la alimentación y llevando una vida activa, no tendremos ningún problema en mantener nuestra forma a punto para el verano.

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