Un corredor centenario

Una de las competencias más duras y difíciles de estos tiempos tiene entre sus competidores al deportista más longevo de la historia aun en actividad. Un ejemplo de salud y atletismo señorial.

Buster Martin está en el Guinness como el maratonista más longevo del mundo

Buster Martin está en el Guinness como el maratonista más longevo del mundo

En ciertas oportunidades de la vida uno se encuentra con datos asombrosos o mejor dicho con personas asombrosas que nos hacen pensar sobre los beneficios del deporte en general. Correr en maratón es quizás una de las pruebas deportivas mas duras que existen, por esta razón existen cuestionamientos de los especialistas respecto de hasta que edad es conveniente realizar esta prueba; ya que con el peso de los años un individuo puede tener riesgos cardiacos o problemas respiratorios, y participar de esta prueba podría costarles quizás, la vida. Sin embargo recientemente en la competencia de Londres un centenario corredor completo la prueba en poco más de 10 horas. El competidor Búster Martin es en la actualidad el competidor más viejo de maratón que existe.
Algo de historia personal

Buster es de esos veteranos a los que literalmente el tiempo no les pasa por encima. Hace algunos años se dedicó a la plomería ya que afirmaba estar aburrido y no tener nada que hacer. Algo de admirar es que después de correr un domingo el medio maratón en Essex, al lunes siguiente fue a trabajar como si nada hubiera ocurrido. Charlie Mullins, el gerente y responsable de la empresa donde trabaja Búster, se sorprendió cuando el centenario corredor se presentó a trabajar al día siguiente de haber corrido el medio maratón. Llegó a tiempo e inmediatamente, se puso a lavar los vehículos.

Buster Martin comenzó a correr hace tres años, según sus palabras porque se aburría. Es padre de 17 hijos, vocalista de una banda de rock y trabaja como plomero para una compañía llamada Pimlico Plumbers.

Guiness

Después de que el centenario corredor terminó el maratón de Londres, ha habido últimamente ciertas dudas sobre su edad, ya que se piensa que en realidad no tiene 101 años, sino “sólo” 94. De todas maneras se está esperando a que Martin presente documentos que certifiquen su verdadera edad para que el libro de récords Guinness pueda inscribirlo en sus páginas como el maratonista de mayor edad en completar la prueba clásica de los 42.195 kilómetros.

Buster Martin es, en la actualidad el maratonista más longevo del mundo. Tiene la impresionante cantidad de 101 años, y hace poco terminó el medio maratón de Roding Valley en 5 horas y 13 minutos.

Seguramente y sin antecedentes registrados este corredor con 94 o 101 años según se confirme, será inscripto en el Guinness como el más longevo de la historia. Con certeza no hay mejor ejemplo para los beneficios en la salud que este, para cualquier persona que practique deportes.

  1. Sin duda un magnifico ejemplo de vida!, pienso q la actitud de es señor lo ha llevado hasta esta edad y en muy buenas condiciones de salud q ya las quisiera yo q apenas voy por los 40 añitos soy un jovencito comparado con don Martin!, que ejemplo tan maravilloso!,y pensar q a veces uno se siente derrotado ante los problemas de la vida, q en realidad solo es cuestion de enfoque, esta gran noticia me ha cambiado el dia me da animos para seguir luchando… gracias don Buster y si ustep pudo yo tambien me voy a preparar para mi maraton claro que si! Gracias por estas noticias q deberian estar en PRIMERA PLANA MUNDIAL! y no la sarte de estupideces q a veces hacemos los humanos, en fin…. bendito Dios!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.