Uñas negras

Los principiantes en las competencias de maratón con el tiempo tendrán recuerdos de todo tipo para contar. Una de las situaciones mas escuchadas por los corredores experimentados es la de lidiar con una uña negra.

Las uñas negras producen molestias bastante dolorosas

Las uñas negras producen molestias bastante dolorosas

Comenzar a entrenar para una competencia de maratón es más que un desafío. Sobre todo, si tenemos en cuenta que esta prueba es una de las más exigentes del planeta y si no se realiza un entrenamiento adecuado no se lograra completar la prueba. Si un individuo es un completo principiante y no tiene antecedentes de participar en ninguna competencia corta o de salir a correr habitualmente, seguramente se encontrara con pequeños inconvenientes que deberá superar, a medida que vaya ganando profundidad en los entrenamientos. Como es conocido una correcta elección del calzado es muy importante para el desempeño en la carrera, ya que esta directamente relacionado con la comodidad de los miembros inferiores.

La uña

Cualquier molestia en el pie, afecta directamente la performance del corredor. Una de las molestias mas comunes que pueden aparecer en el principiante, y que es escuchada muy frecuentemente por veteranos en las historias de maratón, es la de las uñas negras. Quizás la causa principal de esta molestia sea una mala elección del calzado al comienzo del entrenamiento, usar calzado corto puede apretar los dedos provocando roces y desgastes, pero también, usar calzado ancho puede deja al pie resbalar hacia delante, y así provocar una pequeña lesión de desgaste que generalmente aparece en el dedo pulgar.

Muchos corredores se asustan y abandonan la práctica de inmediato, en realidad lo que debe hacerse es tratar la lesión con un podólogo, quizás esperar que la uña se caiga; lo real es que después volverá a crecer. Y desde luego trabajar en la prevención; que no es otra cosa que buscar, encontrar y usar el calzado adecuado. Lo cierto es que es infructuoso una vez que se presenta la lesión intentar salvar la uña, vendarse y continuar entrenando en forma incomoda, normalmente no tiene remedio esta lesión de principiante y solo debemos dejar que caigan solas, o extirparlas. De todas maneras, como decía anteriormente volverán a crecer solas.

  1. hola nadie trabaja de gratis el entrenamieto para correr maratones es mui sacrificado los corredore que le llaman los domingero que siempre ganan los mismo son atletas naturales pero como tienen tanta fiebre de correr sucondicion tanto como fisica y mental es inmeza se buelve loco el corredor quesi hay maratone todo los dia los corren hay que tener muchos cuidado cuando un corredor comienza a tener problama respiratorio son malas no ticia no es que el atleta esta esplotau esque su corazon y suspumones no aguanta mas esto es un cosejito luego que uste tiene mas de 30 ano ya uste no es atleta cosejito pomas que trate de entrenar para ganase un atleta naturar nunca lo padras alcansar muchos asta asen cosas de loco van a otros paises a entrenar a esto yo le llamo locura estas perdindo con los mismo domiguero y tequire ganar los africano esos le llaman enmi pueblo perro flaco suena con viste mientra la jente en puerto rico sean esclavo de de e.l.a estaran cadadia mas fastidiu a que tecojo suviedo corrrrrrrrre quete cojo loco

  2. los de las unas negras es problema de el calzado estoi de de acuerdo con usted los corredore atletas naturar es mui poco lo que tiene que entrenar semanal pero cuando el atleta esta teniendo problamas respiratorio son mucha la rasone ya eso es asunto medico pero los problemas respiratorio muchas de las veses es que esta corriendo a lo loco yo cuamdo tenia 30 anos no medaba la fatiga de la muerte y ahora que tengo 50 ano me esta damdo pero aveses pienso que uno todo lo dia esta corriendo duro en la carretera lo mas que se puede correr es dos maratones al mes el atleta no puede beber alcohol ni usar drogas no correr con precion alta mis amigos son muchos las cosas que pueden afactar a un corredor fiebru pero para la fatiga discanso y una buena alimentacion todo en execeso ase dano a la salud

  3. jose alfredo melo cifuentes 30 enero 2012, 7:01 am

    hola esperando que me aclaren esta consulta bueno resulta que hacen aprox-1 mes que siento que en dos ortejos se me colocaron las uñas morada y en la planta del ortejo mayor siento adormecido y mejor dicho siento como un hormigeo.me gustaria si esto es grave porque una persona con algo de conocimiento me dijo que normal no era y que si hera de cuidado incluso me dijo que mi hiciera ver por un oncologo.tanto asi me dejo bastante preocupado este tema
    les agradecere que me respondan a la breveda posible para hacerme ver a tiempo
    muchas gracias
    atte.
    jose melo

  4. Estimado Jose. Desde aquí no te podemos recomendar nada porque cada caso es único y especial. Lo más recomendable es que visites a un especialista y que te asesore sobre el terreno. Gracias y un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.